Blog 4.0

Buena y variada informacion

El Coliseo Romano Y Sus Secretos

Los secretos que envuelven a este majestuoso monumento del occidente, forman parte de la belleza que aún tiene.

Uno de sus primeros secretos, es que al día de hoy ronda ya más de 2000 años, y ha estado presente en diferentes disturbios, como terremotos, y saqueos de sus piedras. Todo esto contribuyó a su deterioro. Sin embargo, en 2013 se realizó un plan para restaurarlo.

Por si no lo sabías, el coliseo es considerado un santuario. La iglesia cristiana decidió protegerlo, por los mártires que murieron durante los primeros años de la religión.

Su inauguración se extendió hasta 100 días continuos. En este momento no se debía cancelar ninguna entrada coliseo, ya que era totalmente gratuito para el pueblo. Esa celebración, trajo como consecuencias centenares de muerte de animales y gladiadores, para mantener entretenido y divertido al pueblo romano.

Fue utilizado para este tipo de espectáculos, durante 500 años, en el Imperio Romano. No hay duda de que se derramó mucha sangre en ese momento.

Hoy en día, es visitado por el Papa cada viernes santo, para hacer un vía crucis, y orar por las almas que perdieron su vida, en esos sangrientos encuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *