Blog 4.0

Buena y variada informacion

Los peces payasos pueden cambiar de sexo

peces

El pez payaso o pez anémona, famoso desde  la llegada de la película “Buscando a nemo”, es un pez de arrecife de coral y como su nombre lo indica, es un pez que vive junto a las anémonas conviviendo en simbiosis con esta.

Todos los peces payaso cuando nacen son machos, debido a estos peces son ovíparos de fertilización externa no requiere de complicados órganos sexuales para fertilizar los huevos. El pez payaso vive un clanes, liderado por una hembra, esta se distingue de los machos por su tamaño. A pesar de todo esto a que no sabias que los peces tambien se pueden limpiar su propio intestino al igual que lo haria que lo haría un humano en esta web: http://terapeutaclark.es/limpieza-intestinos/

Cuando el pez payaso hembra muere, el macho alfa del clan ocupa su lugar, dando lugar a una metamorfosis en su cuerpo, aumentándole el tamaño y desarrollando órganos femeninos para la creación de huevos.

Todos los peces payasos poseen esta adaptación, por lo que son hermafroditas en su totalidad, también son monógamos, lo que significa que viven en pareja hasta la muerte de uno de los integrantes.

Estos peces de aguas tropicales se reproducen casi todo el año, haciendo su vida reproductiva bastante activa. Su alimentación consiste en lo que le ofrece la anémona, plantas, invertebrado y zooplancton, son clasificados como omnívoros debido a su variada dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *